La iniciativa que llega de Diputados tomará caminos diversos si se aprueba, si sufre modificaciones y si se impone la negativa al proyecto que tiene media sanción.

La Cámara de Senadores tratará este miércoles el proyecto de legalización del aborto en una sesión especial que se anticipa histórica y con fuerte expectativa en torno a lo que ocurrirá con la votación.

Precisamente, la votación puede arrojar tres escenarios posibles, que involucran la aprobación de la iniciativa que ya cuenta media sanción en Diputados, que se apruebe con modificaciones y también que se imponga el voto negativo de la iniciativa.

Si se aprueba el proyecto, tal como el texto llegó desde Diputados, la iniciativa queda convertida en ley.

Luego debe ser remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, a través de la publicación en el Boletín Oficial.

LEA MÁS:

Existe la posibilidad de ejercer el derecho a veto total o parcial, en un plazo de diez días hábiles después de la sanción.

Mientras que si se aprueba con modificaciones, el proyecto debe volver a ser remitido a Diputados para que, previo a un debate en comisiones o directamente en el recinto determine si acepta o rechaza los cambios incorporados por el Senado.

Si no se aprueba el proyecto, la iniciativa no puede volver a ser considerada en el transcurso de este año parlamentario y podrá volver a Diputados recién a partir de marzo del 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados