"Terminó una parte del proceso de persecución política en mi contra", afirmó el ex titular de la AFIP tras conocer el veredicto

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray fue absuelto este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, en el juicio por una supuesta falsa denuncia que le inició el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

En el fallo, que fue leído este mediodía en los tribunales federales de Comodoro Py, los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado resolvieron absolver también a los otros dos ex funcionarios de la entidad que habían sido denunciados, Horacio Curien y Pedro Roveda.

“Terminó una parte del proceso de persecución política en mi contra”, afirmó Echegaray en diálogo con la agencia de noticias Télam luego de conocer el veredicto, cuyos fundamentos se conocerán el 8 de noviembre. “Los 68 millones de dólares detectados (de Fortabat) no pudieron ser validados como declarados en Ginebra (Suiza)”, sostuvo y adelantó que trabajará en una demanda por daños y perjuicios contra el Prat Gay.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Cristina y yo somos lo mismo"

“Cuando hay pruebas, como la pericia que se hizo en este juicio, queda acreditado que todo fue un armado. Se pudo demostrar que los fondos denunciados (un total de más de 4000 millones de dólares de distintos titulares) nunca estuvieron declarados en AFIP”, remarcó Echegaray.

“Por esta causa tuve que dejar la AGN, a donde iba a trabajar con la misión de controlar al Poder Ejecutivo; por lo tanto, con esta causa lograron su objetivo político”, remató.

El caso se había iniciado por una denuncia que formuló el ex diputado y ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos, Prat Gay, contra el ex titular de la AFIP y otros ex funcionarios de la entidad a los que acusó de haberlo denunciado falsamente como facilitador de una supuesta maniobra de evasión atribuida a la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Prat Gay había sido denunciado como supuesto “facilitador” de evasión en su rol de apoderado de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a raíz de un depósito de 68 millones de dólares en una cuenta del banco HSBC en Suiza, que según la AFIP no estaba declarado.

La querella de Prat Gay había pedido 12 años de prisión para Echegaray por instigación a la falsa denuncia, abuso de autoridad y violación de secreto; aunque la fiscal del juicio Dafne Palópoli reclamó solo 2 años y no acusó por el delito de instigación a la falsa denuncia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados