El polémico empresario, que está detenido con arresto domiciliario, fue absuelto por una causa impositiva.
El Tribunal Oral Federal de Resistencia absolvió hoy al detenido empresario Lázaro Báez y a otros tres acusados en un juicio por presunta evasión impositiva en Chaco.
La decisión fue de las juezas Noemí Berros, Lilia Carnero y Mariela Rojas, y benefició además a Julio Mendoza, Claudio Bustos y Jorge Chueco, según el veredicto, cuyos fundamentos se conocerán el 30 de octubre próximo.
Báez tenía un pedido fiscal de 9 años de prisión por parte de la fiscalía y de 18 años desde la querella de la AFIP, que denunció al empresario tras instruir 26 cuerpos de actuaciones administrativas por el delito de "evasión agravada por el uso de facturas apócrifas".
Se trató del IVA e Impuesto a las Ganancias de los períodos correspondientes a los años 2013 y 2014.
Además fueron absueltos Claudio Bustos, quien era contador de Biancalani, la constructora cuestionada; un ex presidente de la empresa de Báez, Austral Construcciones, Julio Mendoza, y el abogado y ex administrador Jorge Chueco.
Báez está detenido con arresto domiciliario condenado por lavado de dinero a 10 años de prisión en la causa conocida como "Ruta del dinero K", y el 26 de agosto último el Tribunal Oral Federal 4 de la ciudad de Buenos Aires le aplicó otra condena a cuatro años y seis meses de cárcel por maniobras de lavado de activos con la compraventa de un campo en Uruguay, "El Entrevero".
En diciembre de 2022 se lo condenó también a seis años de prisión por "administración fraudulenta agravada" a raíz de irregularidades con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz, al igual que a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, en un veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que está pendiente de revisión en la Cámara Federal de Casación.
comentar