Con mensajes contrarios al actual gobierno, se realiza una vigilia antes que la Corte Suprema se defina este martes sobre los magistrados.

Una manifestación se congregó frente al Palacio de Tribunales un día antes de que la Corte Suprema fije su posición frente al desplazamiento de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Los participantes de la manifestación portabanbanderas argentinas y pancartas con mensajes contrarios al gobierno.

ADEMÁS:

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con el juez Ricardo Lorenzetti

Este martes se aguarda que la Corte Suprema toma una decisión sobre si le da lugar a los recursos presentados por los tres jueces que se niegan a volver a sus juzgados originales de los que fueron trasladados por disposición del gobierno de Mauricio Macri, sin la intervención correspondiente del Senado de la Nación.

Los tres jueces presentaron amparos para que se declare inconstitucional la decisión del Consejo de la Magistratura de revisar los traslados a sus cargos actuales, iniciativa que es respaldada por Juntos por el Cambio.

Tras la intervención del Consejo, el Senado -donde el oficialismo tiene mayoría- no les dio acuerdo y el Poder Ejecutivo publicó un decreto para desplazarlos, por lo que los magistrados decidieron aplicar un per saltum para que el caso sea tratado directamente por la Corte Suprema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados