El gobierno decidió acelerar para seleccionar los nombres para cubrir las embajadas vacantes entre las que destaca la diplomatura en Estados Unidos y cuyo reemplazante sería un “diplomático de carrera”.

El gobierno decidió acelerar para seleccionar los nombres para cubrir las embajadas vacantes entre las que destaca la diplomatura en Estados Unidos, desierta desde la partida de Martín Lousteau para ser candidato en la Ciudad, y cuyo reemplazante sería un ‘diplomático de carrera’.

El día posterior a la victoria oficialista en las elecciones legislativas aportó novedades sobre la marcha de la gestión de la administración de Mauricio Macri. Según se pudo averiguar en Casa Rosada, el jefe de estado junto al canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulbio Pompeo, definirán a los nuevos titulares de las legaciones en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Francia, Panamá y el representante argentino para Mercosur y Aladi.

El embajador argentino en Washington ‘se define en los próximos 10 días y va a ser alguien de carrera’, confió ayer a este diario un estrecho colaborador de Macri.

De confirmarse esta postura, se dejaría atrás la figura de un embajador político como sonó hace algunos meses con nombres como Alfonso Prat Gay, Francisco ‘Pancho’ Carrera, la ex titular de Aerolíneas, Isela Costantini, o un abogado exitoso radicado en aquél país como Martín Litwak.

‘Son varias las embajadas que quedan por cubrir, también Francia y Paraguay. El reemplazo en Estados Unidos lo define Presidencia y sabemos que se quiere resolver pronto. Y desde aquí siempre apostamos por diplomáticos de carrera’, contaron desde el Palacio San Martín.

Por otra parte, se conocieron detalles de lo que fue la espera de los resultados de los comicios en el búnker de Cambiemos, en Costa Salguero, el domingo por la noche.

LEA MÁS:

Pese a que los boca de urna de pasadas las 18 le daban al oficialismo una ventaja de 3 puntos en la batalla bonaerense, unas dos horas después las primeras mesas testigos de toda la Provincia fueron más precisas. ‘En las PASO nos habían dado 1,5 puntos arriba y perdimos por 0,2%. Ayer (por el domingo) nos dieron 4 puntos a las pocas horas y terminó siendo el porcentaje final’, confió un funcionario consultado.

También se pudo saber que muchos integrantes del gabinete no pudieron saludar a Macri por la victoria en esas horas de algarabía ya que el presidente estuvo repasando el discurso que luego pronunció en el escenario antes de dar rienda suelta a su baile junto a su mujer Juliana y su hija Antonia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que venía de atravesar una tensa semana por las novedades del caso Santiago Maldonado, tampoco pudo abrazarse con el jefe de estado. Cerca de la funcionaria aseguran que se siente respaldada por el primer mandatario luego del desgaste sufrido por el caso del artesano fallecido en el río Chubut tras un operativo represivo de Gendarmería.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados