Una artista plástica publicó un video en el cual revela que el formoseño Mario Arce la forzó a terminar con un embarazo en el año 1997.

Desde hace algunos días vienen trascendiendo en los medios de comunicación las posturas que los diferentes diputados nacionales sostendrán a la hora de votar este miércoles (o jueves, dado lo extenso que se prevé que sean las sesiones de la Cámara Baja) por el proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina.

Y si bien algunos de los representantes sostiene familiares y amigos los han hecho cambiar de postura, hay otros que se han manifestado formalmente en contra de aprobar el proyecto, cuya discusión fue planteada abiertamente por el oficialismo hace algunos meses.

Sin embargo, por paradojas de la vida política, el voto del diputado formoseño Mario Arce en contra del proyecto se contrapone con una denuncia que lo sitúa como el supuesto incitador de un aborto que se practicó hace más de 20 años una ex pareja suya.

Se trata de la artista plástica María Eugenia Suárez, que actualmente residen la provincia de Santa Fe y que conoció a Arce cuando ambos cursaban estudios en 1997 en la Universidad del Litoral.

LEA MÁS:

En un video difundido a través de las redes sociales, Suárez expone a Arce como un hombre violento, al que no le tembló el pulso a la hora de obligarla a abortar luego de quedara embarazada de él.

“Durante este período, esta persona (por Arce) ha ejercido la violencia física, la violencia psicológica, y también me ha obligado a abortar clandestinamente en una clínica privada de la ciudad”, relata Suárez.

Embed

Mario Arce encarna la hipocresía de aquellos que dicen defender a la vida. Mario Arce ha decidido sobre mi cuerpo y ahora pretende decidir , con su voto en contra, sobre el cuerpo y la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas del país. Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley. Su propia vida lo demuestra. Su propia vida lo desautoriza. Basta de hipocresía. Que se apruebe esta ley y que no voten en contra de las mujeres”, dice notablemente sentida, la artista.

En una entrevista que mantuvo con el matutino La Nación, Suárez relató cómo vivió la crudeza de ese momento. “No hubo ni discusión sobre el tema, ni se habló. No había chance de cambiar su decisión. De un momento al otro, consiguió el dinero y el lugar, dentro del mismo ámbito universitario, y me llevó a abortar. (...) Me acuerdo el momento cuando el doctor me pega un bife para despertarme y escucho que tiran algo por el inodoro. Tuve que salir como podía de ese lugar y vi en esa misma clínica a cinco o seis personas esperando para abortar. Son recuerdos que no me voy a olvidar nunca en la vida, por eso uno llega a tener conclusiones con este tema”, dijo la mujer, que al momento de los hechos tenía sólo 18 años.

Increíblemente, después de lo sucedido, Arce le propuso continuar la relación asegurándole que “había cambiado”; aunque ella ya había decidido ponerle fin a todo vínculo por miedo a sufrir más daños.

Por su parte, Arce reconoció que mantuvo una relación con Suárez hace más de 20 años pero negó el resto del relato de su ex pareja. "Es una acusación totalmente falsa. No hubo violencia ni física ni psíquica ni tampoco existió el aborto. La conozco, tuve una relación normal con ella", le dijo al matutino.

"No tiene sustento fáctico, no tiene prueba. Es una denuncia pública, que cualquiera la puede hacer. La hace justo 'oh casualidad', después de 20 años y a días de una votación tan importante para la Argentina", se justificó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados