La Cámara de Diputados sesionará este miércoles sobre el proyecto de ley de interrupción del embarazo. Todavía quedan 19 legisladores indecisos.

A menos de un día de la histórica sesión en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida con 120 votos en rechazo de la iniciativa y 117 a favor, mientras 18 indecisos inclinarán la balanza para definir el futuro del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Este punteo de las adhesiones puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un maratónico debate que comenzará mañana al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.

En las últimas horas algunos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto a través de la red social Twitter. Uno de los casos que se pronunció fue el legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto y quien afirmó que “toda mi vida pública, como periodista y desde la política después, defendí a los más débiles de la teoría del descarte laboral, existencial o simplemente de vida. La armonía viene con la #Vida y la #Solidaridad”.

LEA MÁS:

Por su parte los integrantes de Cambiemos Aída Ayala, Anabella Hers Cabral y Atilio Benedetti y los renovadores Fernando Asencio y Mirta Tundis, que hasta hace unas horas figuraban como indecisos sentaron postura a favor de la despenalización.

Es particular el caso de Ayala, diputada radical y ex intendenta de Resistencia, quien hasta anoche figuraba en el lote de indecisos, aseguró este martes: “Yo no estoy a favor del aborto, estoy en contra del aborto, yo estoy a favor de la despenalización del aborto”.

En tanto, los legisladores que mantienen en reserva su voto en Cambiemos son los macristas de Tucumán, Facundo Garretón, de la ciudad de Buenos Aires Álvaro González, Alejandro García, y de Tierra del Fuego, Héctor Stefani.

Se suman a esta lista el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y sus pares de la UCR, el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe Hugo Marcucci.

LEA MÁS:

En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza.

También mantienen en reserva su voto los kirchneristas formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri, y el massista bonaerenses José de Mendiguren.

¿Cómo está la votación en Diputados?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados