Así lo indicó Pablo Moyano. "Si el viernes o el lunes próximo no tenemos un llamado por el número que estamos pidiendo, no descartamos llevar adelante un paro de 48 horas", dijo.

Pablo Moyano ratificó el paro convocado para este jueves por Camioneros y advirtió que están dispuestos a profundizar el plan de lucha con una nueva huelga, pero de 48 horas, la semana próxima, si no obtienen respuesta favorable a su reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

Además, anticipó que en el marco de la reunión que el Consejo Directivo de la CGT mantendrá este martes por la tarde, desde las 17, en la sede de Azopardo, reclamarán que la central obrera convoque a “un paro general”.

“Si el viernes o el lunes próximo no tenemos un llamado por el número que estamos pidiendo, no descartamos llevar adelante un paro de 48 horas”, advirtió Pablo Moyano en relación a los reclamos de camioneros, en declaraciones formuladas este martes por la mañana a Radio 10.

En este sentido, indicó que lo que demandan, además de un aumento salarial del 27 por ciento, es “un bono de 15.000 pesos para fin de año”.

Por otro lado, el hijo de Hugo Moyano confirmó que el sindicato de camioneros participará de la reunión de Consejo Directivo de la CGT, que se realizaría luego de que la cúpula de la central obrera mantuviera una nueva reunión con autoridades del Gobierno, con Jorge Triaca a la cabeza, reunión que fue suspendida.

“Hay una presión muy importante de las bases que se va a hacer sentir el día jueves (con el paro de camioneros, que coincidirá también con una medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores). Nuestra organización va a participar (de la reunión del consejo directivo) pidiendo el paro general”, afirmó Pablo Moyano.

LEA MÁS:

El lunes, el líder camionero Hugo Moyano ratificó la convocatoria a un paro nacional de camioneros para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento en el marco de la discusión paritaria.

Además, adelantó que la medida se llevará a cabo sin cortes de ruta.

Por su parte, Pablo Moyano estimó que, en la reunión paritaria prevista para esta tarde a partir de las 15 en la sede de la cartera laboral, los empresarios no van a satisfacer el pedido de aumento del gremio.

“Papá Triaca (por Jorge Triaca, el ministro de Trabajo) les ha dicho a los empresarios nuestros, que son corderitos, que son presionados por el Gobierno, el 15 por ciento, y seguramente van a ofrecer el 5 por ciento más (que otorgó el Gobierno por decreto)”, ironizó el dirigente camionero.

“La última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar. Si se va a discutir así, que anulen las paritarias y que año por año el Presidente o el Fondo Monetario ponga el número de aumento salarial por actividad”, planteó el dirigente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados