A pesar de que niegan la posibilidad de una fusión de las fuerzas, el vocero presidencial remarcó que "siempre va a estar la posibilidad de sumar" a quienes coincidan.

Tras los rumores de fusión entre La Libertad Avanza (LLA) y Propuesta Republicana (PRO), el vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó una potencial cumbre de referentes para avanzar en la materia, aunque dejó abierta la posibilidad de sumar nombres a la gestión que preside Javier Milei.

En la habitual conferencia de prensa, Adorni remarcó que “no hay ninguna cumbre prevista” entre Milei y el exmandatario Mauricio Macri, y remarcó que “siempre va a estar la posibilidad de sumar a todo aquel que quiera el cambio o que coincida en sus pensamientos con el cambio que queremos para la Argentina"

"Por supuesto que va a estar contemplado y se va a poder sumar”, aclaró además el vocero de una gestión que ya cuenta con la incorporación de Patricia Bullrich, ex titular del PRO, y Luis Petri, dirigente de la UCR, quien supo ser la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Con el exmandatario activo en la refundación del espacio que encabeza, recibiendo miembros fundadores del partido amarillo, en el Gobierno no descartan la incorporación de funcionarios, pero niegan la posibilidad de fusionarse en un mismo partido.

ADEMÁS: Cristina publicó un documento con duras críticas a Milei

“Si hay algo más global se lo contaré. Hoy eso no está ocurriendo”, afirmó el vocero presidencial.

En la conferencia, Adorni también consideró que las reflexiones hechas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un extenso documento crítico con el Gobierno nacional representan "ideas que fracasaron" y que "han llevado a la Argentina al desastre absoluto".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni evaluó el informe hecho público por Fernández de Kirchner como "la opinión de un ciudadano" que el Gobierno "va a respetar siempre", aunque se tratan, sostuvo, de "ideas del pasado".

En otro orden, destacó que la audiencia que el presidente Javier Milei mantuvo el domingo con el papa Francisco en el Vaticano fue la "cita más extensa que mantuvo el sumo pontífice con un jefe de Estado en su primera visita".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni adelantó, además, que Milei se reunirá esta tarde con su par de Paraguay, Santiago Peña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados