El candidato a legislador porteño de LLA encabezó un acto en el Parque Mitre del barrio de Recoleta, junto al Presidente y funcionarios del Gobierno. Nacionalización de la campaña,
Manuel Adorni, el candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) y vocero presidencial Manuel Adorni, cerró este miércoles su campaña junto a Javier y Kanina Milei y todo el Gaboente Nacional en un acto en el Parque Mitre del barrio de Recoleta.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, destacó que La Libertad Avanza (LLA) "está llevando las ideas de la libertad a cada rincón del país", al participar junto al presidente Javier Milei del acto de cierre de campaña del candidato a legislador porteño Manuel Adorni en el barrio de Recoleta.
Esto es para los que creían que Argentina no iba a poder ser libre; me emociona ver la cantidad de gente que nos sigue. Estoy totalmente orgullosa de Argentina", destacó Karina Milei.
Entre los invitados confirmados estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y todos los ministros: de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Lugones; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Economía, Luis “Toto” Caputo.
En Parque Mitre, Adorni quien estuvo activo en el apoyo a la postulación del funcionario, en medio del fuerte interés del partido libertario en desplazar al PRO como la principal fuerza no peronista y con la mira puesta en desbancar al partido amarillo de la administración de la Ciudad en 2027.
El candidato a legislador porteño Manuel Adorni afirmó esta tarde que el 9 de diciembre presentará su "renuncia" como vocero presidencial y al día siguiente asumirá su nuevo cargo en caso de acceder a una banca, aunque aclaró que el presidente Javier Milei "definirá si sus funcionarios están en los mejores lugares".
"De ser electo, el 9 de diciembre presentaré mi renuncia y el 10 asumo en la Legislatura y allí estaré. Después el Presidente definirá qué es lo que desea y si sus funcionarios, incluso yo, están en el mejor lugar", sostuvo Adorni durante una charla en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, horas antes de su acto de cierre de su campaña en Recoleta.
De esta forma el postulante libertario se pronunció sobre su futuro en medio de las dudas que circulan sobre si asumirá como legislador.
Frente a la incompatibilidad para ejercer de manera formal los dos cargos en simultáneo, cerca de Adorni imaginan un posible futuro del periodista como "vocero informal", tarea con la que el vocero se encuentra muy cómodo y con la que el oficialismo se muestra satisfecho.
comentar