El plazo límite fijado para adherir a este beneficio vence el 30 de abril próximo. Los detalles en esta nota

La moratoria impositiva y previsional anunciada este jueves por el Gobierno nacional que alcanza a empresas pymes, autónomos, monotributistas y entidades sin fines de lucro contempla quitas del 42% sobre el monto total de la deuda y plazos de pago de hasta 120 cuotas.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Al plan podrán adherirse aquellas pymes que obtengan previamente el certificado MiPyme que posean deudas al 30 de noviembre pasado e incluso quienes tengan planes de pagos a la fecha.

El plazo límite fijado para adherir a este beneficio vence el 30 de abril próximo.

Marcó del Pont destacó que los deudores -estimados en alrededor de un millón de potenciales contribuyentes- tendrán mayores beneficios cuanto más temprano se sumen al plan.

"El ingreso podrá hacerse desde el 17 de febrero y van a tener tres meses, hasta el 30 de abril, para adherir a esta moratoria”, dijo la titular de la AFIP.

Marcó del Pont detalló que los beneficios dependerán de la condición de cada empresa.

ADEMÁS:

Matías Kulfas comparó a Mauricio Macri con Bart Simpson

A modo de ejemplo, dijo que “las microempresas no van a tener que pagar anticipos”, que estarán sujetas al momento en entren en la moratoria y a la característica de la deuda, si es previsional o impositiva.

Además, la funcionaria indicó que la tasa de interés será fija de 3% “para el primer año y en los años siguientes pasará a variable de Badlar bancos privados. La forma de amortización va a ser bajo el sistema AFIP que lo que busca es que se pague menos en las primeras cuotas y vaya subiendo a lo largo del tiempo”.

Aclaró que se permitirá utilizar las devoluciones pendientes ya sea de saldos de exportación o reintegro de IVA, para achicar la de deuda que puedan tener las pymes. Precisó que la tasa será igual para todos los que adhieran al plan y que lo que cambiará será el porcentaje de anticipo y la cantidad de cuotas.

"Las pymes tienen dificultades de pagos por la situación económica”, dijo el ministro, quien afirmó que “es fundamental detener la caída” ya que “no podemos seguir perdiendo 48 pymes por día”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados