El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó esta tarde que “obviamente, hay un quebranto en perjuicio del Estado” por la deuda que tiene el Correo Argentino, al tiempo que apuntó al kirchnerismo por “omisión” durante los últimos diez años.
“Las deudas de un concurso verificadas no se pueden ni actualizar ni recargarle intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que debíamos cobrar desactualizado en un 90 por ciento”, resaltó Aguad ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.
El funcionario sostuvo que una de “las opciones era seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir, la omisión, donde el acreedor no aceptaba la propuesta del deudor”.
“La segunda opción es pedir la quiebra y tampoco íbamos a lograr nada. La tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento que quedaba. Hicimos lo que pudimos. Obviamente, que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, resaltó el ministro.
En tanto, resaltó que “la familia que es dueña de la empresa Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe, y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendientes”.
Ante las preguntas de los legisladores en la comisión de Comunicaciones, el funcionario nacional remarcó además que no hubo “conflicto de intereses” en el acuerdo del Estado con el Correo Argentino. “Nosotros estamos tratando de ser lo más transparente que podamos. Obviamente que siempre se puede hacer algo más. Yo creo que no hay conflicto de intereses”, insistió Aguad.
comentar