El titular de la AFI dijo que el presidente Alberto Fernández busca "fortaleza" en la gestión con Sergio Massa como ministro de distintas áreas económicas.

Agustín Rossi respaldó hoy el nombramiento de Sergio Massa como encargado de conducir los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, y remarcó que en su misma línea están también todos los integrantes del Frente de Todos.

"Me parece que lo que hizo el presidente es buscar fortaleza para la gestión. Además se logró cohesión en el FdT a partir del diálogo. La decisión de nombrar a Sergio Massa cuenta con la aprobación de todos los dirigentes de la coalición", sostuvo el titular de la AFI, por AM 990.

Además, destacó la manera en que el Gobierno Nacional "resistió una corrida cambiaria de casi 6 semanas", tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

ADEMÁS: La última oportunidad/ Por Gustavo Marangoni

En esta sintonía, Rossi indicó que el Ejecutivo evitó "lo que hubiese sido un desastre para todos los argentinos".

"Hay un sector de la cadena de precios que especula, y estas últimas semanas las cosas se empezaron a controlar. El anuncio de la llegada de Sergio (Massa) al Gobierno también generó un descenso de los dólares financieros y del dólar paralelo", señaló.

Massa asumirá en su nuevo cargo la próxima semana cuando le tome juramento el presidente Alberto Fernández, tras dejar su cargo de titular de la Cámara de Diputados.

Además del respaldo del Frente de Todos, los nuevos cambios en el Gabinete Nacional fueron acompañados por otros sectores, como la Confederación General del Trabajo (CGT), que destacó el perfil de Massa para hacerse cargo de las áreas económicas, Y el presidente del BID Mauricio Claver-Carone.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados