La medida busca promover el consumo de origen nacional. Todos los detalles de la disposición implementada tras conocer la inflación de abril.

El Ministerio de Economía definió este domingo un nuevo paquete de medidas tras conocerse el índice de inflación de abril, que alcanzó el 8,4% y dejó en evidencia que el impacto de la sequía es más severo para las arcas públicas. En ese contexto, la cartera que conduce Sergio Massa aplicará iniciativas de orden fiscal, tributario y de estímulo al consumo.

Una de las decisiones tomadas en esa dirección será la baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora.

ADEMÁS: Abrirán la importación de alimentos para bajar los precios

“A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda, al brindar detalles de la batería de medidas que se decidieron poner en marcha para rencauzar la macroeconomía.

“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, remarcó la misma fuente.

La medida apunta a beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que este plan es uno de los principales dinamizadores de las ventas a nivel minorista.

Ahora 12: en qué consiste el programa

Lanzado en septiembre de 2014, este plan tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

Ahora 12 funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Ahora 12: dónde se puede comprar

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

El programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados