El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de Independencia, en la provincia de Tucumán.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en Tucumán el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de Independencia, junto al gobernador local, Juan Manzur, funcionarios y legisladores nacionales.

El jefe de Estado llega a la capital tucumana para encabezar el acto por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, luego de que el año pasado la celebración fuera vía virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

"Por el marco de la pandemia va a ser un acto institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría al presidente", expresó Manzur.

Luego del acto en la Casa Histórica, Fernández y el gobernador de Tucumán tienen visitar la plaza Independencia, ubicada a unos 200 metros, para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial.

Al igual que sucedió en Córdoba y Salta, fue convocada una protesta contra el jefe de Estado en la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán, cercana al lugar donde será el acto central.

El año pasado, por la pandemia de coronavirus, el presidente no viajó a Tucumán y encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos, donde participaron vía virtual los 24 gobernadores.

La llegada de Fernández a Tucumán se dará en momentos de tensión política en la provincia por el enfrentamiento entre Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados