El candidato a presidente por el Frente de Todos puso paños fríos a sus dichos respecto a la medida que tiene pensado implementar si gana las elecciones en octubre

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, puso paños fríos a la reforma de Bienes Personales que tiene pensada en caso de ser electo, ya que según afirmó, merece un “estudio mayor”.

Todo esto fue dicho en el contexto de lo que hizo Uruguay y exige un estudio mayor”, afirmó Fernández a radio FM Metro.

El ex jefe de Gabinete había puesto como ejemplo el caso de Uruguay, donde el piso a partir del cual se empieza a tributar está en los USD 100 mil, y en general en el mundo se paga por la renta y el consumo pero no por el patrimonio.

ADEMÁS:

"Lo primero que vamos a 'reperfilar' es el precio de la canasta básica"

Para Fernández, a diferencia del presidente Mauricio Macri que pretendió eliminarlo directamente, el tributo debe ser utilizado para gravar las grandes fortunas. “No lo debe pagar el ciudadano de clase media que tiene un auto y una casa”, analizó.

El candidato había anticipado que, en el caso de ser electo en los comicios del 27 de octubre, buscará aumentar la presión impositiva a través del Impuesto a los Bienes Personales para combatir el déficit fiscal.

Para el ex jefe de Gabinete, "tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar Impuesto a los Bienes Personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados