Tras el diálogo telefónico con Donald Trump, Alberto Fernández recibió mensajes de felicitación por su triunfo electoral de parte de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien destacó que el país europeo "sigue siendo un socio confiable de la Argentina".
La líder del Bundesregierung y una de las principales dirigentes de la Unión Europea envió su saludo al futuro mandatario argentino y recordó las "estrechas y amistosas relaciones" que hubo históricamente entre ambos países.
"Nuestra asociación y la cooperación de confianza de ambos países se han desarrollado y profundizado en todos los cambios de Gobierno. En este espíritu, Alemania continuará siendo un socio confiable para su país y para ayudarlo en las principales tareas nacionales, regionales y globales", agregó el mensaje enviado desde Berlín.
Asimismo, Merkel le deseó "buena suerte" a Fernández para que "las futuras tareas del Gobierno sean en beneficio de su país".
En tanto, el presidente electo agradeció a través de su cuenta de Twitter: "Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no sólo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".
comentar