Durante su visita a San Juan, donde recorrió distintas obras, el mandatario aseguró que junto al  Ministerio de Interior buscarán mejorar los recursos de las provincias por la "vía de la coparticipación u otra vía".

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que se encuentra trabajando junto al Ministerio de Interior en la creación de un fondo que buscará mejorar los recursos financieros de las provincias a través de la coparticipación u otra vía.

"No es posible que se siga pensando que el país pueda crecer con la lógica que ha crecido, en la que han crecido unos pocos y se han enriquecido muchos. No es esa una buena forma de crecer” aseguró el mandatario en su visita a San Juan, donde recorrió obras de infraestructura y una empresa textil.

En ese sentido, en referencia a los fondos de Coparticipación Federal que recortó a CABA y derivó a la provincia de Buenos Aires, el mandatario sostuvo que "es Es necesario repensar" ese mecanismo de tranferencia "de otra manera".

"Lo importante es que el esfuerzo que hicimos con Buenos Aires lo podamos hacer con todo el país, que también lo necesita”, sostuvo.

En compañía del gobernador Sergio Uñac, el jefe de Estado remarcó que “cada vez que el Estado asigna fondos, resigna puntos de sus recursos" y explicó que "por más que renuncie un punto más, dos puntos más, no resuelve el problema, no garantiza nada para las provincias".

"Quizá después de la pandemia todos entendamos que es una buena oportunidad para federalizar la Argentina", dijo el presidente sobre su propuesta. Y amplió: "No es posible que se siga pensando que el país pueda crecer con la lógica que ha crecido, en la que han crecido unos pocos y se han enriquecido muchos. No es esa una buena forma de crecer", dijo también en referencia al desarrollo desigual de las provincias.

Asimismo, reconoció que un país así "no es un país que puedo construir en soledad, es una decisión colectiva, como sociedad, que debemos construir y entender". Y destacó: "Las mejores sociedades son aquellas en las que a todos les dan las mismas oportunidades de desarrollarse".

ADEMÁS:

Por la pandemia, 240.000 porteños dejaron de ser de clase media

El Gobierno extendió por 90 días el pago del bono de $5.000 al personal de la salud

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados