El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía

El presidente Alberto Fernández aprovechó este viernes la inauguración de una central térmica deYPFpara cargar contra la gestión de su predecesor, Mauricio Macri, de quien dijo que causó un daño "llamativo" y "frustrante" a la compañía.

"YPF fue la nave insignia de las empresas argentinas. Funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino", recordó el primer mandatario en La Plata, donde inauguró la central La Plata Cogeneración II (LPC II), acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fernández cuestionó con dureza "el daño" que le hicieron en el gobierno de Macri con políticas que calificó como "frustrantes" para el desarrollo de la petrolera de bandera.

En ese sentido, trazó una comparación entre el daño que se le provocó a la empresa en dos momentos de la historia: la dictadura militar y el gobierno de Macri.

“Pensé que era muy difícil hacerle el daño que se le hizo durante el gobierno militar”, pero “en los cuatro años pasados, el daño que le hicieron y lo frustrante para el desarrollo, fue llamativo”, señaló.

En su discurso, Fernández convocó a "construir otra normalidad, con más justicia y equidad": "Seamos capaces de construir otra normalidad, con más justicia, equidad, y que a todos incluya, en la que YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos", afirmó.

Agregó que “no basta con tener petróleo, no basta con tener destilerías, es imperioso tener el conocimiento, la ciencia y la tecnología para aprovechar esos recursos al máximo".

Fernández cuestionó el “daño” que le hicieron a YPF y convocó a “construir otra normalidad”

El primer mandatario expresó así su optimismo y lo hizo extensivo a "las primeras señales" de recuperación de la economía que comienzan a verse en los "números del consumo" y también por la inminente llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus.

ADEMÁS:

Automotriz anuncia inversión de 580 millones de dólares

Por último el mandatario convocó a poner en marcha "una nueva etapa" en el país, "con más justicia, equidad y que incluya a todos", sobre todo "ahora" que se espera "la llegada de la vacuna" contra el coronavirus y "empieza a vislumbrarse un horizonte más claro".

Del acto participaron, además de Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; Guillermo Nielsen, presidente del directorio de la empresa; y el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados