El ex Jefe de gabinete, Alberto Fernández, defendió a la ex mandataria al asegurar que si el hotel que Cristina Kirchner le alquilaba a empresas contratistas del Estado “estaba vacío o lleno era un problema del que lo alquilaba”.
Por otro lado, el ex funcionario cuestionó la causa Los Sauces y sostuvo que la denuncia "nada tienen que ver con lo que sale en los diarios". En ese sentido, en cuanto a las habitaciones que contrataba Lázaro Báez, Fernández opinó que "no fue la mejor decisión" que tomó el matrimonio presidencial, pero aclaró que si los cuartos “estaban vacíos o llenos era problema del que los alquilaba”.
En declaraciones a Radio Mitre, el ex jefe de Gabinete reclamó que “los que robaron se hagan cargo y respondan ante la justicia”, pero pidió “que se haga siguiendo las normas del Derecho”.
“Un mes antes de que salieran a la luz, yo sabía de la causa de los cuadernos y me callé la boca porque pensé que tenían la oportunidad para entender la trama de carterización en la Argentina”, agregó.
Por otra parte, Fernández explicó que trabaja para “construir una oposición que le proponga algo mejor” que el oficialismo y consideró que en ese armado “no se puede prescindir de un dirigente que tiene tanto nivel de adhesión” como la ex presidenta.
“Yo no creo que (el presidente Mauricio) Macri esté muy contento con (la diputada Elisa) Carrió, que le recuerda constantemente que en su familia hay delincuentes, pero está con ella para atraer votos”, señaló.
comentar