El presidente Alberto Fernández analizó con su par de Rusia, Vladimir Putin, las tareas de "cooperación estratégica" entre los dos países.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una conversación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien analizó los mecanismos de "cooperación estratégica" entre los dos países.

En el encuentro telefónico, que se extendió durante unos 30 minutos, Fernández "valoró la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío al que nos sometió la pandemia", precisaron las fuentes.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Kremlin, Fernández y Putin confirmaron "la intención mutua de fortalecer la cooperación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en diversos campos", prestando especial atención a "la lucha contra la propagación del coronavirus".

La agencia estatal de noticias rusa Sputnik también informó sobre la conversación. Afirmó que, según el servicio de prensa del Kremlin, Fernández y Putin dialogaron sobre “la lucha contra la pandemia de coronavirus” y que “se confirmó la voluntad” de “fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varias esferas”.

Asimismo, se informó que, siempre según el documento emitido por el Kremlin, “los líderes de los dos países acordaron mantener en el futuro los contactos”.

El pasado 4 de junio, ambos mandatarios habían compartido una videoconferencia con motivo del inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V.

"Se prestó una especial atención a las cuestiones relacionadas con la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus", se había indicado en esa oportunidad.

Cabe destacar que a comienzos de abril y de febrero, también de este año, Fernández y Putin habían dialogado telefónicamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados