El jefe de Estado publicó un video por el 207 aniversario de la Independencia. Entre otras cosas, destacó la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo, en un mensaje que envió a Tucumán por el 207 aniversario de la Independencia, que "es tiempo de ir por más, de no alterar el rumbo, de avanzar al mañana, transitando el camino de lo justo y lo bueno para nuestro pueblo".

"No es por nosotros que los exhorto a hacerlo, es por los hijos de la patria, que ya se los ve creciendo en una Argentina libre e independiente", remarcó el Presidente en un mensaje a todos los argentinos que envió en un video a Tucumán, donde se realizaron celebraciones desde las 0 en la Casa Histórica y continuarán a lo largo de esta jornada con diversas actividades.

Fernández también destacó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, que quedará habilitado este domingo en la localidad bonaerense de Salliqueló. "Este 9 de julio, otro hecho de enorme significación me impide participar de los festejos en esa hermosa tierra que vio nacer nuestra independencia" dado que "vamos a inaugurar en Salliqueló, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, el gasoducto Néstor Kirchner. Un antes y un después para nuestro desarrollo", aseguró el Presidente.

ADEMÁS: Patricia Bullrich se presenta como "la fuerza del cambio"

Luego de considerar que el gasoducto es "la obra más importante de los últimos 40 años de la Argentina", el jefe de Estado destacó "desde el descubrimiento de los yacimientos de Vaca Muerta, en varias ocasiones se planteó la construcción de este gasoducto. A veces, todo quedó en la nada porque no hubo forma de financiar la obra. Otras veces, todo naufragó porque quisieron hacer prevalecer intereses privados a los verdaderos intereses de nuestro pueblo".

"Como una suerte de ironía del destino, resulta que este gasoducto, que representa un paso crucial hacia la soberanía energética y la independencia económica, termina siendo inaugurado precisamente el día en que nuestra patria recuerda el instante en que se declaró libre de todo colonialismo", agregó.

Embed

A través del video publicado en los primeros minutos de hoy por el portal de Gobierno tucumano, Fernández sostuvo que "avanzar en nuestra independencia es hacernos artífices de nuestro destino. Es ser capaces de adueñarnos de los recursos que nos permitan crecer y desarrollarnos como sociedad" y valoró la presencia del Estado para favorecer el desarrollo general.

"La independencia debemos construirla y expandirla cada día con el trabajo fecundo de cada argentino en la defensa de los intereses de la patria", añadió y advirtió que "no podemos claudicar permitiendo que gobiernen y negocien la dignidad de nuestro pueblo, los que quieren una Argentina débil y sometida a los poderes concentrados de una economía global que solo busca preservar a los poderosos".

ADEMÁS: Rodríguez Larreta presentó su nuevo spot en el que la gente es protagonista

"No hay patria sin independencia. Toda patria debe ser libre de tomar sus decisiones y vivir sus sueños. Hoy, que tanto se habla de libertad, quiero que recordemos la verdadera libertad, la libertad que nace de la igualdad. La libertad que pregonan los personeros del dinero es una libertad para pocos, que sólo agranda la desigualdad de que enfrentamos. No hay independencia ni libertad posible en una tierra de injusticia", alertó.

Y concluyó: "Hoy, que celebramos nuestra independencia, es tiempo de ir por más, de no alterar el rumbo, de avanzar al mañana, transitando el camino de lo justo y lo bueno para nuestro pueblo. No es por nosotros que los exhorto a hacerlo, es por los hijos de la patria, que ya se los ve creciendo en una Argentina libre e independiente. ¡Viva la patria!".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados