El presidente de la Nación Alberto Fernández convocó para este viernes a las 11.30 a todos sus ministros, a 24 días de las PASO.

El presidenteAlberto Fernández encabezará este viernes, desde las 11.30, la primera reunión de Gabinete con el foco puesto en "gestión y campaña electoral", a 24 días de que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas.

El encuentro se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y será "a puertas cerradas", con el objetivo de realizar "una evaluación de la gestión que lleva adelante cada ministerio y ordenar el tramo final de la campaña electoral".

"La reunión va a ser política más campaña", anticiparon algunas fuentes que detallaron que será "una puesta a punto de la estrategia que se aplicará en lo que queda de tiempo hasta las PASO".

Alberto-Gabinete.jpg
Hasta ahora, debido a la pandemia, el Gabinete de Alberto Fernández se reunía por sectores todas las semanas.

Hasta ahora, debido a la pandemia, el Gabinete de Alberto Fernández se reunía por sectores todas las semanas.

Será la primera vez que el jefe de Estado se reúna con todos sus funcionarios nacionales, aunque no estará presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dado que se encuentra en Rusia con el propósito de destrabar la llegada de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Fuentes oficiales anticiparon que la idea del Ejecutivo es "federalizar la campaña" de cara a las Primarias; en este sentido, se adelantó que "el presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional".

Respecto de cómo continuará la estrategia electoral, los precandidatos "van a visitar fábricas y pymes" junto a los principales dirigentes del Frente de Todos, ante la imposibilidad que plantea la ley electoral de inaugurar obras y hacer anuncios de gestión.

La reunión de gabinete se producirá a días de que el gobierno nacional comenzó a transitar una crisis política producto de la difusión de dos fotos en la que se puede ver a la primera dama, Fabiola Yañez, junto a un grupo de amigos y el presidente festejando su cumpleaños el pasado 14 de julio de 2020, en medio de la cuarentena estricta.

Se trata de la segunda reunión del gabinete nacional, dado que el 6 de junio de 2020 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de encabezar la primera reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que sirvió para definir la agenda de cada ministerio.

Fuente: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados