La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el mandatario se encuentra bien de salud luego de sufrir una gastritis erosiva.

Alberto Fernández se sigue recuperando del problema de salud que sufrió durante su última gira internacional, en el marco de la Cumbre del G20 en Indonesia, y este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el mandatario se encuentra "en perfecto estado" y siguiendo las recomendaciones médicas.

Durante su estadía en Indonesia, Fernández sufrió una gastritis erosiva, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y a su regreso a la Argentina se realizó una endoscopía.

"Se encuentra en perfecto estado de salud. El último parte (médico) decía que necesitaba unos días de reposo. Eso fue el sábado. Hizo reposo hasta el martes, cuando se reincorporó a sus tareas", comentó Cerruti.

Embed

En tanto, la funcionaria desestimó que el presidente haya debido declinar su participación en la reunión de gobernadores del Norte Grande, que se celebró ayer en Corrientes, por su estado de salud: "No tuvo nada que ver con su salud sino con que retomó sus tareas, era una invitación que no estaba en agenda".

"Está pleno, en sus actividades, ustedes lo han visto en la Casa Rosada desde el martes. Mañana tenemos la inauguración de una cantidad importante de Centros de Primera Infancia y que, tal como dijimos en agosto, estamos inaugurando un Centro por día hasta fin de año. Un logro muy importante", añadió.

ADEMÁS: Fernán Quirós confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno

Consultada sobre la actitud del presidente respecto de los tratamientos, la portavoz dijo: "Si es obediente o no, es una consulta que deben hacerle a la Unidad Médica Presidencial. Yo soy su vocera y no lo trato como paciente":

El episodio de salud ocurrió el martes de la semana pasada en la isla de Bali, en Indonesia, cuando estaba dialogando con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sufrió un cuadro de hipotensión y mareos.

Al ser trasladado a un centro asistencial, se determinó que había tenido un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado, por el cual debió restringir algunas actividades previstas en el marco de la cumbre de líderes del G20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados