El presidente Alberto Fernández agradeció el envío de la vacuna y destacó que la Argentina está entre los 10 países que inician la campaña de vacunación.

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que la Argentina forma parte del grupo de "menos de 10 países en todo el mundo" que empezarán a vacunar contra el coronavirus antes de fin de año y resaltó su agradecimiento a la federación Rusa, tras la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

"Creo que somos menos de 10 (países) en el mundo, por eso es tan importante lo que hemos logrado", respondió el presidente en declaraciones radiales.

En ese sentido, marcó su agradecimiento "eterno" a la Federación Rusa por haber provisto dosis al país e insistió con que el mundo central "acaparó las vacunas" y "los países de la periferia están buscando con preocupación" poder acceder a ellas.

Fernández aseguró también que su Gobierno ayudará a Bolivia y a Uruguay a obtener dosis, en un contexto en el que los países desarrollados "concentraron todas las compras".

"Todo lo que podamos hacer para ayudar lo haremos, a ellos y a los que nos lo pidan", subrayó el presidente, quien aceptó que "es dificultoso lo que viene" por cuestiones que tienen que ver con "demoras en la producción" y con las compras masivas que hacen los países centrales.

ADEMÁS:

Vacuna contra coronavirus: aplicación tardará entre 8 y 12 minutos

En ese sentido ratificó que el martes se iniciará en Argentina el plan de vacunación y planteó que el objetivo del Gobierno apunta a que "en abril tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo".

Consultado sobre la existencia de una supuesta campaña para desacreditar la vacuna Sputnik V, Fernández pidió contemplar la guerra "comercial" y "geopolítica" entre los proveedores de vacunas.

"El segundo punto que hay que tener en cuenta es que los laboratorios que llevaron adelante las investigaciones son reconocidos en el mundo, de primer nivel, y esto no puede ser puesto en tela de juicio", expresó taxativo.

Volvió a manifestar que le "llama la atención" el hecho de que "a la vacuna de Pfizer no le dicen la vacuna estadounidense; a la de AstraZeneca no le dicen la vacuna inglesa y a la vacuna de Gamaleya le dicen la vacuna rusa".

"Con todo el condimento que algunos quieren ponerle, se trata de un instituto que acumula varios premios Nobel en su historia", recordó.

"Conociendo todo esto, queremos garantizar las vacunas para todos nuestros ciudadanos", expresó Fernández y garantizó que Argentina ayudará en ese proceso a los países de la región que también "lo necesiten".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados