El Presidente anunció una nueva fase del aislamiento obligatorio en el AMBA y advirtió sobre un aumento de los contagios por el crecimiento de la circulación social

Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, por cadena nacional y acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”, aseguró, pero, a la vez, advirtió: “En los últimos días se nota que el virus está circulando más y hay más contagios. El virus no nos busca, nosotros lo vamos a buscar. El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra”.

El Presidente volvió a manifestar su pesar por no poder permitir una mayor apertura y, nuevamente, hizo énfasis en la gravedad del problema a nivel nacional, regional y mundial.

“Hay focos nuevos en otros puntos del país. Latinoamérica es el epicentro del virus. Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto. No hay más solución que cuidarse”, afirmó.

ADEMÁS:

Quirós: "No hay manera de controlar lo que hacen millones de jóvenes"

Y volvió a señalar: “No es una enfermedad más, no es una gripe más. El que necesita mayores cuidados necesita unos 25 días para salir de la terapia intensiva”.

El mandatario asoció el aumento de la circulación por una relajación social ante la última apertura gradual de la cuarentena.

“Sentimos que el problema se acota, entonces nos relajamos, y cuando nos relajamos nos exponemos al peor riesgo. Démonos cuenta que este problema depende de la decisión social de unir esfuerzos para parar este tema. El gran problema que tuvimos en los últimos 15 días es que todos nos relajamos, y creímos que la situación estaba contenida. Y no es así: está muy lejos de estar contenida”, dijo.

Por último, se dirigió específicamente a los jóvenes, y apeló a su conciencia y responsabilidad. “Quiero hablarles a los que más quiero, a los jóvenes, desde el alma y el corazón. Todos sabemos que en la juventud es muy importante estar con los amigos y los afectos. Yo también extraño los recitales, el fútbol y tocar la guitarra con amigos como nadie. Pero no podemos hacerlo. Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad. Pero los jóvenes contagian. Y cuando contagian a un adulto, esa enfermedad que parece ser más piadosa con los jóvenes es impiadosa con los adultos mayores. Asi que les pido chicas, chicos, chiques: hagamos ese esfuerzo”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados