El ministro de Salud porteño volvió a adjudicar el crecimiento de los contagios de coronavirus a los encuentros de "gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas" y pidió concientización, responsabilidad y solidaridad

Fernán Quirós aseguró este viernes por la mañana que "no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y pidió "evitar al máximo" las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagación del coronavirus.

"El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas", afirmó Quirós en una conferencia de prensa, en la que insistió en "que el contagio es infinitamente pequeño si los encuentros son en espacios públicos, con tapabocas bien colocado y a dos metros de distancia".

"No hay manera de controlar lo que cientos de miles de jóvenes o millones de jóvenes hacen en un área metropolitana, por eso lo mejor es dialogar y hacer que cada uno aporte su mirada. Siempre que uno escucha la mirada de otro aprende algo, siempre que uno este empático y dispuesto a escuchar", aseguró Quirós.

Durante la conferencia de prensa que ofrece los viernes para informar sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, el ministro de Salud volvió a apelar a los porteños para que no realicen encuentros sociales.

"El 70 por ciento de una pandemia tiene que ver con el comportamiento social que tenemos todos", aseguró y sugirió que si una reunión es inevitable lo conveniente es hacerla en un lugar abierto, temprano por la mañana o después de las seis de la tarde.

ADEMÁS:

Coronavirus en AMBA: Alberto Fernández anuncia una nueva cuarentena junto a Kicillof y Rodríguez Larreta

"Hay gente que puede hacer un esfuerzo para una cosa y no para otra, porque las particularidades de la economía, de la vincularidad social, de la angustia, de la depresión, cada uno tiene su dinámica y su realidad, dentro de eso la cooperación requiere de un marco de confianza", dijo, y se mostró contrario en realizar campañas basadas en el miedo.

"Un contexto de miedo, de pavor, saca la necesidad de uno para sobrevivir y a veces genera respuestas inapropiadas. La mejor estrategia para gestionar esta pandemia es generar espacios de diálogo y miradas colectivas y comprensión del otro que muchas veces es contrapuesto a lo que uno puede opinar. Desde nuestra mirada la mejor estrategia es generar diálogo", dijo.

En ese sentido, el ministro de Salud volvió a apuntar a la responsabilidad individual para evitar los contagios por coronavirus.

"Para poder pasar de la mejor manera esta pandemia requerimos la construcción de ciudadanía, eso significa comprender que todos tenemos que respetar todos nuestros derechos y libertades individuales y al mismo tiempo todos tenemos que entenderlos dentro de un derecho colectivo y la necesidad colectiva dentro de una pandemia", precisó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados