La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, desmintió los rumores sobre un posible reemplazo a Martín Guzmán en la conducción del Ministerio de Economía.

En el marco de los cruces entre miembros del oficialismo, surgió en los últimos días la posibilidad de que haya un cambio en el Ministerio de Economía, algo que Gabriela Cerruti negó en su habitual conferencia de prensa de los días jueves en la Casa Rosada.

"Es falso", sostuvo la portavoz del Gobierno Nacional al ser consultado sobre si el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con economistas pensando en cambiar al ministro Martín Guzmán.

Incluso, las versiones indicaban que Roberto Lavagna, titular del Palacio de Hacienda durante la presidencia de Néstor Kirchner, podría regresar al cargo.

Siguiendo con la línea económica, Cerruti destacó los acuerdos en las paritarias que están llevando adelante los gremios para hacerle frente a la escalada de la inflación.

ADEMÁS: Martín Guzmán en la reunión de Gabinete: "Ya pasamos lo peor"

"Estos entendimientos permiten tener confianza en que los salarios no va a perder frente a la inflación", remarcó la vocera.

Además, Cerruti informó sobre el viaje que hará el presidente Alberto Fernández durante la próxima semana por España y Alemania.

"Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", apuntó.

Embed

Además de esos países, podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

De regreso con los temas internos y la relación entre los funcionarios del oficialismo, Cerruti destacó la relación que tienen el presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Existe una particular relación del presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel) Kicillof, que tiene todo el apoyo. La provincia Buenos Aires es grande, compleja y en el Conurbano se asienta una gran parte de los habitantes de la Argentina y por eso necesita y tiene un particular respaldo", dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados