El presidente Alberto Fernández remarcó en la Celac que en la región los conflictos se resuelven dialogando. Cuestionó a "los violentos y los cultores del odio"

Alberto Fernández sostuvo hoy que "América Latina es zona de paz" debido a que los conflictos se solucionan por intermedio del diálogo y llamó a la reflexión a los funcionarios para que en todos los territorios se respete la democracia.

"América Latina es zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando", afirmó Fernández desde el plenario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Y agregó: "Llamo a la reflexión a mi continente. No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha".

"Es hora de una vez por todas que unamos fuerzas y no caigamos en mundos de discursos únicos, respetemos la multilateralidad y crezcamos juntos. Esa es la obligación que tenemos", expresó Fernández.

Embed

Asimismo, el presidente pro témpore de la Celac, advirtió: "No debemos permitir que una nueva bipolaridad se instale en el mundo".

Fernández indicó también que la pandemia como la guerra en Ucrania deben ser "grandes oportunidades" para los países latinoamericanos para crecer económicamente mediante la exportación de sus productos.

ADEMÁS: Anses: 800 mil personas tienen aprobado el refuerzo alimentario

"La brecha entre esos dos mundos es muy grande. Europa tiene que ayudarnos a poder conseguir el desarrollo. Si la Argentina tiene que tener un socio, ese socio tiene que ser Europa", aseveró.

El presidente recordó que "la pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo" y que "esa desigualdad quedó patentizada cuando la vacuna se desarrolló y hubo que redistribuirla" entre todos los países.

"Tenemos que intensificar el diálogo político" entre ambas regiones, remarcó el mandatario argentino.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero dijo: "Los latinoamericanos hacemos un llamado para que cesen hostilidades para parar la guerra, la paz es urgente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados