La medida fue librada por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa que tiene entre los imputados al expresidente. Todos los detalles.

La Justicia libró 45 operativos en búsqueda de documentación en el marco de la investigación por la contratación de seguros y que lo tienen como imputado al expresidente Alberto Fernández y a otros funcionarios de su gobierno y personas de su entorno.

Fueron órdenes de presentación firmadas por el juez federal Julián Ercolini sobre distintos organismos que mencionó Nación Seguros en el proceso de contratación de seguros y brokers.

La medida es para para obtener los convenios y las polizas de seguros contratados entre el 10 de diciembre de 2019 y 9 de diciembre del año pasado. Son órdenes de presentación que están siendo distribuidos en cada organismo

ADEMÁS: Alberto Fernández negó que tomara champagne Cristal en Olivos y Milei se disculpó

Entre los organismos oficiales se encuentran los ministerios de Economía, Seguridad, Relaciones Exteriores y Capital Humano, la ANSES, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) y la Direccion Nacional de Vialidad.

Junto con Radio y Television Argentina S.E, el INCUCAI, el Estado Mayor General de la Armada, la Defensoria de los Derechos de las Ninas, Ninos y Adolescentes, la ANMAT, el INTA, y hasta la Superintendencia de Servicios de Salud.

La medida es en el marco de dos causas en las que ya fue imputado Fernández por posible malversación de fondos públicos y tal cual pidiera impulsar la investigación el fiscal federal Ramiro González.

El expresidente fue imputado en dos causas, una por la denuncia de Capital Humano tras una auditoría realizada por el ex titular de la ANSES Alberto Giordano y otra realizada por la abogada Silvina Martínez.

La maniobra investigada es que por decreto de 2021 se obligaba a que en créditos a jubilados y pensionados que daba la ANSES y ante posible saldo deudor, se obligaba a la adjudicación de un seguro y ahí es cuando a través de Nación Seguros se contrató brokers y compañías de seguro.

La maniobra es por las comisiones indebidas que se pudieron haber pagado a los brokers, entre ellos Héctor Martínez Sosa, pareja de María Cantero, quien fuera secretaria del entonces presidente Alberto Fernández.

Hasta el momento, el juez Ercolini allanó la vivienda y oficinas de los brokers investigados y secuestró teléfonos, agendas, documentación y otros elementos que ya van a ser analizados. Mientras tanto, el juez Ercolini en las próximas horas va a unificar las dos causas que lo tienen como imputado al expresidente.

Alberto Fernández suma imputaciones: las investigaciones por lo de los seguros avanzan.
Alberto Fernández suma imputaciones: las investigaciones por lo de los seguros avanzan.
Alberto Fernández suma imputaciones: las investigaciones por lo de los seguros avanzan.

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ

El ex presidente Alberto Fernández pidió licencia como titular del Consejo Nacional del PJ, por lo que el sello peronista motorizó los mecanismos institucionales para reorganizarse tras la dura derrota en 2023.

"En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario", informó el partido opositor.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PJ subrayó que "dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización".

ADEMÁS: Alberto Fernández recibió una nueva imputación: todos los detalles

Y concluyó: "En este sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratarla solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor".

Distintos dirigentes expresaron en los últimos meses el reclamo para que Alberto Fernández diera un paso al costado como titular del PJ, para así poder comenzar el proceso de reorganización y poner al peronismo en un lugar competitivo de cara a las próximas elecciones.

Ahora, desde México y en medio de la investigación judicial por el escándalo de los seguros de los créditos de ANSES, el ex mandatario pidió licencia en el cargo partidario. .

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados