Estuvo acompañado del ministro de Ambiente Juan Cabandié y juntos anticiparon el plan para transformar a los edificios públicos en lugares sostenibles.

En un acto llevado a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández presentó este jueves el Programa Edificios Públicos Sostenibles, que tiene como objetivo la gestión sostenible de los recursos y la adopción de buenas prácticas de consumo y habitabilidad en las sedes de los organismos del Sector Público Nacional.

Durante la presentación, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien aclaró al inicio del evento que se trataba en realidad "de una mesa de trabajo", de un punto de partida.

Embed

Fernández advirtió que ”todos los días el mundo nos muestra que estamos en una crisis ambiental”, y recordó cuando durante el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos se había “vuelto a discutir si el cambio climático era un problema”.

El mandatario planteó además que “no ha sido el hemisferio sur el responsable de producir a cualquier precio”, con efectos nocivos sobre el medio ambiente, sino las “potencias centrales”.

ADEMÁS: Jaime Perczyk habló sobre la ola de calor: "Hay que ir a la escuela"

Asimismo sostuvo que "para empezar a resolver el problema climáticos todos tenemos que involucrarnos, al remarcar que todos somos, en alguna medida, responsables".

El presidente consignó también que la emisión de carbono de Argentina es del 0,8% a nivel mundial, pero lamentó que el país lo paga como si fuéramos culpables del 100%.

Además, indicó que para empezar a resolver el problema climático, todos tenemos que involucrarnos. "Todos somos responsable"s, unos más que otros, marcó.

En esa línea, señaló la importancia de poner al Estado como motorizador de la sociedad en materia de acciones sustentables y afirmó que la suma de las pequeñas acciones nos pueden devolver la calidad ambiental que este planeta ha perdido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados