El presidente Alberto Fernández presentó en Casa Rosada una nueva serie de billetes que reemplazará animales por figuras históricas.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de este lunes la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, se informó oficialmente.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Estarán en los billetes General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes. Juana Azurduy y Remedios del Valle.

billetes-2022.jpg

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación en aproximadamente "seis meses".

Embed

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, dijo el viernes pasado el presidente. En ese marco, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El Presidente aseguró que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca recuperar la memoria, por lo que se pondrá a "los "mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”.

FTeHzjNXEAAX3Rj.png
Fernández presentó los nuevos billetes.

Fernández presentó los nuevos billetes.

El mandatario agregó que "la moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido".

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados