El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a su par del gobierno de España, Pedro Sánchez. Se reunirán con empresarios y habrá firma de acuerdos.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta mañana en Casa Rosada a su par del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien llegó anoche al país con una agenda de actividades que incluye una reunión con empresarios ibéricos y la firma de una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo para "fortalecer la relación entre ambos países".

Sánchez llegó a la Argentina en un vuelo oficial, acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario general de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la presidencia del gobierno.

Según indicó Presidencia en un comunicado, viajaron junto al mandatario español "una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina, y dos líderes de centrales sindicales". La actividad oficial en Casa Rosada comenzará a las 10:30, cuando el jefe de Estado reciba a Sánchez en la explanada de la sede del gobierno nacional.

Luego, Fernández y el mandatario español encabezarán a las 11:00 una reunión de trabajo con empresarios españoles en el Museo del Bicentenario, antes de la audiencia privada que mantendrán en el despacho.

Más tarde, el presidente Fernández y Pedro Sánchez concretarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, entre los cuales destacan "el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires, la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género".

Previo al almuerzo que ofrecerá el presidente argentino en honor a su par y a la comitiva española, en el Salón Eva Perón, los mandatarios brindarán una conferencia de prensa prevista para las 13:00 en el helipuerto de la sede del Gobierno nacional. Por la tarde, Pedro Sánchez visitará el Museo Sitio de la Memoria, antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

De acuerdo a la agenda oficial que difundió el gobierno español, a las 17:00 se realizará un homenaje a los españoles desaparecidos en la Argentina, en el Jardín de la Embajada de España.

Una vez concluidas las actividades en Buenos Aires, la delegación oficial se dirigirá al Aeropuerto Internacional Ezeiza rumbo a Costa Rica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados