Junto a la intendenta Mayra Mendoza, el presidente Alberto Fernández recorrió distintos barrios de Quilmes y dialogó con los vecinos acerca de sus necesidades.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy varios barrios del partido bonaerense de Quilmes, donde mantuvo encuentros con vecinos y vecinas, visitó las obras de ampliación de la planta potabilizadora de AySA de Bernal, y de pavimentación en Ezpeleta, a la vez que recorrió la fábrica de botellas de vidrio más grande del país.

"Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie", señaló el Jefe de Estado y destacó que “éste es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie y tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar. Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera. Esos son los que están contra nosotros. Y hay un país donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros”.

segunda.jpg

En esta línea, enfatizó que “no bajemos los brazos, salgamos a recorrer las calles, que vayan a votar en defensa propia, para que tengan un futuro ellos y sus hijos. Para que nuestros abuelos no sigan siendo material de descarte como fueron en la época en que ellos gobernaron, donde no sólo hicieron caer un 20 por ciento los ingresos sino que además los dejaron sin medicamentos”.

Consideró también que “somos un pueblo maravilloso y nos quieren hacer creer que no lo somos. Nos quieren derrotar anímicamente y a veces nosotros no tomamos conciencia de la fuerza que tenemos como pueblo para sobreponernos una y otra vez a las complicaciones”.

Fernández recorrió de a pie, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, varias calles de La Florida, donde dialogó con vecinos y comerciantes para conocer sus demandas. En ese marco, tomó nota sobre cuáles son los problemas que atraviesan en el día a día, la realidad social que viven y les aseguró que les iba a transmitir las demandas a los ministros de su gabinete.

tercera.jpg

En la continuidad de su recorrida, durante el paso por una obra de pavimentación en la calle Brasil, Ezpeleta Oeste, visitó la casa de una familia en la que reside la joven Agostina Martínez, quien es alumna de Alberto Fernández en la materia Teoría del Delito, de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Allí, conversó por un buen rato con la joven estudiante quilmeña y sus familiares Hilda, Natalia y Luis.

Posteriormente, se dirigió a la histórica fábrica de envases y botellas de vidrio Cattorini Hnos, en Quilmes Oeste, la más grande del país y en la que conversó con los trabajadores y directivos. Emplazada allí hace unos 70 años, produce para el mercado interno y también una parte la exporta a países de la región. La empresa posee otras dos plantas en las provincias de San Juan y Mendoza y emplea a 800 personas. En el lugar se sumó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Luego, recorrió junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, la obra del Sistema Agua Sur, que consiste en la ampliación de capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano de Agua y Saneamientos Argentinos, en Bernal Este, que una vez finalizadas, se verá incrementada en 1.000.000 metros cuadrados por día y asegurará el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza. La obra se lleva a cabo mediante la financiación de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF (70 por ciento) y de la empresa pública (30 por ciento) por un valor de 1.000 millones de dólares.

"Acá está el Estado construyendo futuro, trayendo trabajo y mejor calidad de vida para las familias argentinas", finalizó el Presidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados