El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje a San Martín, aseguró que su imagen volverá a estar en los billetes.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes l acto en homenaje al 171 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, y aseguró que el prócer "hubiera estado con nosotros".

"Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto. Hubiera sido parte de ese Ejército que montó hospitales móviles para atender a los que necesitaban, hubiese sido parte de las vacunadoras que trajeron tranquilidad a los argentinos", dijo Fernández.

En el mismo sentido, opinó que San Martín "habría estado peleando al lado de los más pobres y necesitados, como lo estuvo Vicky (la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz)".

"Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos 'Seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie para que la Argentina tenga futuro'. Estemos unidos, porque unidos somos invencibles", aventuró el mandatario, en una clara diferenciación con la política de su predecesor, Mauricio Macri.

Alberto-SanMartin.jpg
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del 171 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. Foto: captura de TV.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del 171 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. Foto: captura de TV.

Además, ponderó la figura de Manuel Belgrano y su campaña al norte, a la vez que hizo referencia al supuesto envío de armamento durante el final del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales: "En esos tiempos ayudábamos a los bolivianos, no les mandábamos balas para que los reprimieran".

En otra parte de su mensaje, el titular del Ejecutivo adelantó que "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", una idea que tenía prevista para llevar adelante el año pasado pero que se vio frustrada por la pandemia de coronavirus.

Embed

En este mismo sentido el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a la gestión de Macri por haber retirado de los billetes las figuras de los próceres: "Volvió para luchar por y junto a su pueblo por lo más básico, lo más elemental, lo primero, que es la independencia. No sé a quién se le pudo ocurrir sacar al general San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito, como si pudiéramos no recordar a nuestros patriotas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados