El candidato del Frente de Todos le dará su bendición al cordobés como nuevo jefe de la bancada justicialista en el Senado, mientras recibirá a los mandatarios provinciales para fortalecer su base

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su base de apoyo, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández se reunirá en la Cámara alta con el flamante jefe de bloque de senadores del PJ, el cordobés Carlos Caserio, mientras que el miércoles participará de un almuerzo con gobernadores para contenerlos dentro de su armado.

En el primero de los encuentros, Fernández bendecirá a Caserio como nuevo jefe de la bancada justicialista del Senado y como principal articulador del apoyo peronista al Frente de Todos en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti optó por competir con boleta corta.

El mandatario cordobés, que había participado activamente de la construcción de Alternativa Federal, definió desentenderse de la elección nacional para evitar riesgos que pongan en riesgo su hegemonía en la provincia, mientras Caserio -que respondía políticamente al ex gobernador José Manuel de la Sota hasta su muerte en un siniestro vial ocurrida meses atrás- buscará concitar el mayor apoyo posible de los peronistas de su provincia a favor de Alberto Fernández.

En declaraciones a Cadena 3, Caserio expresó: "Voy a apoyar esa fórmula. Todos tenemos en claro que en Argentina quien gobierna es el presidente. Alberto se va a hacer cargo de la presidencia y Cristina va a tener sus funciones como vice".

"Ella ha tenido una gran actitud, generosa e inteligente, haciendo posible una apertura para que muchos peronistas de las provincias se sumen a la fórmula", agregó el cordobés, electo en una votación dividida como nuevo jefe de bancada, con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino como vicepresidentes.

ADEMÁS:

Shell también se suma a los aumentos: 2,1% desde la medianoche

El patentamiento de autos cayó más del 44% en junio

Por su parte, el almuerzo con gobernadores, previsto para mañana en las oficinas de Fernández en San Telmo, fue impulsado principalmente por el mandatario tucumano, Juan Manzur, uno de los primeros en salir a proclamar la fórmula Fernández-Fernández.

Manzur y Fernández trabajaban para sumar al almuerzo a Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), el massista Mariano Arcioni (Chubut) y a los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zilotto (La Pampa).

La intención del almuerzo termina por desbaratar la estrategia que ensayó la Casa Rosada para que algunos de los mandatarios provinciales compitiesen con boleta corta, evitando que traccionen votos hacia la candidatura presidencial del Frente de Todos.

Es que bajo el mando de Miguel Pichetto, candidato del oficialismo, la bancada justicialista -que responde a la liga de gobernadores del PJ- había tenido un rol de colaboración permanente con el gobierno nacional, facilitando las mayorías que el oficialismo necesitaba para sancionar leyes, aduciendo el logro de la "gobernabilidad".

Sin embargo, ante la cercanía de las elecciones se produjeron reacomodamientos en el universo peronista. Así, a la par de los gobernadores del PJ, que casi en su totalidad salieron a respaldar la fórmula Fernández-Fernández, los senadores que responden a esos liderazgos provinciales también se inclinaron por el Frente de Todos.

De este modo, el bloque del PJ se mantendrá, como hasta ahora, separado de la bancada del Frente para la Victoria, aunque tendrá un perfil más opositor que el que mostró en los últimos tres años bajo la conducción de Pichetto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados