El precandidato presidencial del Frente de Todos participará de un acto en el Club Talleres, de esa ciudad balnearia. Luego seguirá su agenda en Necochea

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, encabezó un acto hoy en Mar del Plata, junto al postulante a gobernador, Axel Kicillof, y afirmó que no es "un títere" de Cristina Kirchner.

Durante su primer acto con militantes, junto a Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Facundo Moyano y Fernanda Raverta, enfatizó: "Una vez me peleé con Cristina, no me peleo nunca más". Además, subrayó con ironía: "Los mismos que me aplaudían por haberla criticado, me dicen ahora que soy un títere de Cristina". "Pero no saben lo tranquilo que estoy de que me acompañe Cristina", remarcó el ex jefe de Gabinete, al cerrar el acto en el Club Talleres.

Embed

Más temprano, la actividad en Mar del Plata había comenzado con una conferencia de prensa junto a Moyano, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y Raverta, candidata a intendenta de la ciudad balnearia.

En ese marco, Fernández pidió "a los argentinos que están enojados" que le den "la oportunidad de confiar una vez más" en el justicialismo, porque -según dijo- el espacio ha "aprendido" y puede "hacer las cosas bien".

Además, anunció que en caso de ganar las elecciones de este año creará un Ministerio de la Vivienda y el Hábitat. Sobre la problemática del acceso a la vivienda y la promesa de Mauricio Macri de un millón de créditos UVA, el ex jefe de Gabinete dijo que son "una ilusión óptica" y advirtió que sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay 7 mil argentinos viviendo en la calle.

"Esas son las soluciones fáciles del macrismo, generar una ilusión óptica, metieron a un montón de gente en ese plan y ahora la gente está padeciendo esas cosas", señaló Fernández, que resaltó la necesidad de dar una "respuesta genuina" al problema. Por otra parte, le pidió "a los argentinos que están enojados" que le den "la oportunidad de confiar una vez más" en el kirchnerismo porque el espacio ha "aprendido".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "No cumpliremos obligaciones a costa de la gente"

ALBERTO MAR DEL PLATA.jfif

En su exposición, el ex funcionario nacional respaldó la postulación de Raverta y señaló que la diputada de La Cámpora es "parte de esa nueva dirigencia" a la que le "reclama más responsabilidades", por lo que llamó "a los marplatenses a que le den la oportunidad a una mujer para que los gobierne".

"Fernanda es alguien a quien yo valoro mucho. Es alguien que pudo hacer lo que muchos otros no pudieron, que es unir a todos para estar juntos y para enfrentar el futuro", sostuvo al respecto.

Durante su visita a Mar del Plata, el candidato presidencial también visitó el Parque Industrial General Savio y mantuvo una reunión con empresarios del sector turístico. La actividad de Fernández continuará el martes en Necochea, donde estará acompañado por Kicillof y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, con quienes compartirá un acto por el Día de la Independencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados