Tras dos días en la Cumbre del G20 en Roma, Fernández tendrá este lunes su primera actividad en Escocia con la ceremonia inaugural de la conferencia.

En la continuación de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández arriba este domingo a Escocia para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El jefe de Estado llega al Reino Unido tras participar este sábado y domingo de la Cumbre del G20 en Roma, y su primera actividad en Escocia será la ceremonia inaugural de la conferencia sobre cambio climático, prevista entre las 8 y las 9, hora argentina, del lunes.

El acto estará a cargo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien también participó del G20, un foro que reúne a las principales economías del mundo.

Respecto de los planteos que Argentina llevará a la Cumbre, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, afirmó el pasado jueves que el país propondrá una nueva meta de reducción de emisiones.

"En Glasgow, Argentina va a llevar posiciones importantes, respecto de aumentar el compromiso que se había fijado en París en 2016 sobre la reducción de emisiones", precisó. Durante una conferencia de prensa, la funcionaria agregó: "Se va a llevar una propuesta que lo aumenta hasta 27 por ciento más".

ADEMÁS:

G20: el Presidente pidió "canjear deuda externa por acción climática"

A las 9, se iniciará Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".

En tanto, a las 14 está prevista la recepción oficial ofrecida por Boris Johnson y miembros de la familia real británica en representación de la Reina Isabel II, en honor de los Jefes de Estado o de Gobierno participantes de la COP26, con discursos de bienvenida a las 15 y la foto oficial, 15 minutos después.

El segundo y último día del presidente en Escocia incluirá un desayuno de bienvenida ofrecido por Boris Johnson, y luego tendrá lugar la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26.

Allí, el mandatario argentino insistirá en que "los canjes de deuda por acción climática" son claves para "la salida de la crisis" del medioambiente, como apuntó en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático, en la que participó por videoconferencia el 8 del mes pasado.

A las 9.20 del martes, Fernández mantendrá un encuentro durante media hora con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y luego tendrá una reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin. Finalmente, a las 13 se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura de la COP26.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados