A un año de asumir el gobierno, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostraron juntos.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron este jueves un acto en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos(ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos, a un año de la asunción de ambos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner no se reúnen en privado desde hace dos meses y en ese lapso solo se vieron en el velatorio e Diego Maradona, te tuvo lugar en Casa Rosada.

La participación de ambos en el acto no figuraba en la agenda del primer mandatario y tuvo lugar un día después de que se diera a conocer una nueva carta de la vicepresidenta, quien al hacer uso de la palabra aseguró que “ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar” y convocó a la dirigencia a que haga “cada día un poco mejor” la vida de la gente.

Además le dijo al presidente Alberto Fernández que tiene “una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le vino esta inédita pandemia que ni siquiera sabemos cómo va a terminar”.

cristina.jpg
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la ex Esma.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la ex Esma.

“Ahora hay otros derechos humanos que también tenemos que venir a reparar y que han sido dañados. Esta parábola de una ESMA que fue casa del terror y que hoy la Unesco quiere incorporar al patrimonio de la humanidad debemos recuperarla porque ha sido abandonada y de paso volver a recuperar esa cosa muy virtuosa de los programas sociales. Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta 2015, que aquellos que todavía no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo pero tienen un ingreso del Estado que de alguna manera también devuelvan a ese Estado trabajo. Es bueno para todos”, agregó.

“Hoy cumplimos un año con Cristina”, destacó el Alberto Fernández al iniciar su discurso.

Embed

El presidente Alberto Fernández se comprometió a seguir con la entrega del premio Azucena Villaflor que comenzó el ex mandatario Néstor Kirchner, el cual había estado suspendido durante los últimos años, y afirmó que el Gobierno quiere “un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad”.

“Si logramos eso, seremos una sociedad mejor”, agregó en un acto en el Patio de Armas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Del acto participaron de modo remoto Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Los premios fueron entregados a Víctor Basterra -ya fallecido- por lo que fue recibido por sus hijos, y a Rosa Schoenfeld de Bru, Vera Vigevani de Jarach (por videoconferencia), Ángela (Lita) Paolín de Boitano, Iris de Avellaneda y Rosa Tarlovsky de Roisinblit (también por videoconferencia).

Asimismo, la titular de la Agencia Federal de Información (AFI), Cristina Caamaño, puso a disposición de la ciudadanía la información hallada sobre 13 organismos de derechos humanos, que integran el archivo de la ex Dirección de Antecedentes de la ex SIDE, además de un apartado especial sobre la Marcha de la Resistencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados