Desde Tucumán, y en los festejos por el 9 de Julio, el presidente Alberto Fernández dijo que sueña "con una Argentina plenamente federal, que no se divida".

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado en la Casa Histórica de Tucumán el acto principal por la conmemoración de los 206 años de la declaración de la Independencia y como mensaje principal pidió la "unidad" de todos los sectores para un próspero futuro como país, haciendo un paralelismo con los patriotas que lograron aquella gesta de 1816.

"Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida", remarcó el mandatario en su discurso en el interior de la Casa Histórica.

Y agregó: "La declaración de la Independencia fue un formidable gesto de unidad. Era imprescindible construir consensos locales sobre la estrategia y la política para consolidar la libertad tan ansiada. La unidad nos va a sacar adelante, debemos apostar por un horizonte común".

Embed

En el acto, Fernández estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los principales funcionarios de su Gabinete, además de gobernadores e invitados especiales.

Argentina está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo. Tenemos que preservar la unidad y colocar el interés general por arriba de todos", señaló.

Fernández reiteró que pretender "una Argentina no dividida" y convocó a la sociedad "a no sucumbir en el desánimo", además de trabajar para una redistribución igualitaria de la riqueza.

ADEMÁS: Mensajes de funcionarios y políticos por el Día de la Independencia

También cargó contra ciertos sectores opositores y medios de comunicación por instalar versiones en los últimos días sobre cortocircuitos y renuncias.

"Venimos soportando en los últimos meses, pero sobre todo en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación", sostuvo.

Alberto Fernández.jpg

Y amplió: "Con nuestra miseria ellos construyen sus mansiones. Con nuestra tristeza ellos amasan fortunas en paraísos fiscales. Se van a chocar contra nuestra decisión de seguir trabajando. Quiero convocar a los argentinos y argentinas para continuar con el camino que iniciaron nuestros patriotas".

Tucu Alberto y ParTE.jpeg
Alberto Fernández con senadora nacional por Tucumán, Sandra Mendoza (ParTE) y José Orellana, intendente de Faimallá,

Alberto Fernández con senadora nacional por Tucumán, Sandra Mendoza (ParTE) y José Orellana, intendente de Faimallá,

Luego de este acto, Alberto Fernández participará en el barrio Manantial Sur, en las afueras de la capital tucumana, de la entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales del Programa Reconstruir, y de la casa número 50.000 a nivel nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados