Finalmente, las versiones de la prensa local fueron confirmadas: Alberto Samid fue detenido en Belice por agentes de Interpol.
La noticia fue ratificada y anunciada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter:
Samid, que se encontraba prófugo de la Justicia hasta hace apenas horas, debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.
Habló la hija de Alberto Samid: "Si está en el Caribe, ojalá esté disfrutando"
El autodenominado "Rey de la carne" fue capturado en la isla caribeña de San Pedro, tras haberse salido "ilegalmente de la Argentina el 24 de marzo" y haber pasado por Paraguay y Panamá, antes de arribar a Belice, precisó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.
A partir de la detención, resta definir cómo será el traslado al país: en ese sentido, el funcionario nacional explicó que puede ser "una expulsión que decida Belice o el Tribunal tendrá que pedir la extradición".
Asimismo, aclaró que la Argentina no posee un convenio bilateral de extradición con el país caribeño, por lo que tendrían que apelar al "principio de reciprocidad".
comentar