El presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero repudiaron este miércoles la vandalización de una estatua de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
“Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a @CFKArgentina, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Se refirió así al delito perpetrado en el "Paseo de los Presidentes" en Río Gallegos, donde una estatua de la actual vicepresidenta fue arrancada de cuajo.
En otro envió agregó: “Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone".
El mandatario también repudió actos similares sobre las estatuas de exmandatarios como Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.
“La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”, cerró.
Mientras que Cafiero aseveró que “la derecha ha actuado así históricamente en la Argentina, y cuando se trata de una mujer peronista son aún más violentos”.
"La derecha ha actuado así históricamente en la Argentina. Y cuando se trata de una mujer peronista, son aún más violentos. El peronismo ya lo vivió con Evita y ahora con Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el canciller en Twitter. Añadió que “los discursos de odio son destructivos, anulan los debates y justifican la violencia”.
Por su parte el gobierno de Santa Cruz también había expresado “su más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
comentar