El monumento de Cristina Fernández en el Paseo de los Presidentes de la Democracia inaugurado recientemente en la Costanera de Río Gallegos amaneció destrozado.

El Paseo de los Presidentes en la Costanera de Río Gallegos, en la Plaza de la República, fue inaugurado el pasado 18 de marzo con los monumentos de los mandatarios de Argentina desde el retorno de la democracia.

De esta manera, el proyecto integró los retratos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Pero, en las últimas horas, la postal del Paseo de los Presidentes tuvo una repudiable imagen por el vandalismo que sufrió la estatua de Cristina Fernández, ex esposa de Néstor Kirchner, quien fue gobernador de la provincia de Santa Cruz de 1991 a 2003.

La escultura fue arrancada de su lugar original y dejada tirada en el piso.

Cristina Fernández.jpg

Según se informó desde Santa Cruz, hay una persona detenida, acusada de haber provocado el vandalismo en la Plaza de la República.

Estos destrozos en contra de la expresidenta de la Nación se suman a los afiches que aparecieron esta semana en la Ciudad de Buenos Aires apuntándola por los muertos en el país por el Covid y criticándola por el acuerdo con Rusia por las vacunas Sputnik.

ADEMÁS: Comunicado de la Cámara de Empresas de Publicidad en Vía Pública

Sobre este tema, desde la Fiscalía de la Ciudad se hizo una denuncia de oficio y la investigación con las cámaras de seguridad identificó a una camioneta como el móvil con el que los autores se desplazaron a distintos puntos para pegar los afiches.

La obra en Santa Cruz fue realizada por el escultor Miguel Villalba y desde el Municipio de Río Gallegos informaron que ya comenzaron con la restauración.

cristina.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados