El juez federal Alejo Ramos Padilla argumentó su decisión en "riesgos procesales". La ex subdirectora de la AFI del gobierno de Macri pidió viajar a Estados Unidos para vacacionar.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, negó a la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, viajar a Estados Unidos para vacacionar.

La negativa del magistrado gira en torno a "riesgos procesales", en una clara dirección a la posibilidad de fuga que ofrecería la salida de Majdalani del país, investigada junto al ex titular del organismo, Gustavo Arribas, por presunto espionaje ilegal en la Provincia de Buenos Aires a través de las unidades operativas de la AFI instaladas en el Conurbano.

La ex "Señora 8" había solicitado a Ramos Padilla autorización para viajar a Estados Unidos y permanecer en una propiedad que tiene en Miami entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

ADEMÁS:

El Costo de la Construcción tuvo el mayor aumento en 18 años

Paro de trenes: Trabajo dictó conciliación obligatoria

"En este estado de la investigación y teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que Majdalani ha sido procesada hace pocos días, así como que incluso se ha fijado fecha de audiencia indagatoria respecto de nuevos imputados, no obstante haber cumplido -hasta el momento- con las demás medidas cautelares oportunamente impuestas, y sin perjuicio de la opinión al respecto del Ministerio Público Fiscal, no se habrá de autorizar la salida del país requerida", subrayó el juez, quien además resaltó que dicho viaje carece de cualquier tipo de vínculación con cuestiones humanitarias.

Asismismo, continuó: "Es claro que dicha salida del país podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que la imputada cuenta con una capacidad económica holgada -incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar- y ostenta contactos personales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora".

La postura del magistrado federal se contrapone con la del fiscal del caso, Juan Curi, quien había accedido al planteo al señalar que la ex funcionaria del gobierno de Cambiemos cumplió con todo lo impuesto hasta el momento, como el depósito de una fianza de 20 millones de pesos y la entrega del pasaporte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados