El Ministerio dispuso la medida para que cese el conflicto en los trenes y retomen su servicio. ¿La acatarán?

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto de trenes y se aguarda que La Fraternidad la acate y levante la medida.

Cabe destacar que el conflicto entre la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el gremio ferroviario La Fraternidad dio origen a la medida de fuerza que mantiene paralizados los trenes.

El paro de trenes fue dispuesto por el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano por una deuda de 140 millones de pesos que la obra social ferroviaria le reclama a la Superintendencia.

Paro de trenes.jpg
Paro de trenes: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Paro de trenes: Trabajo dictó conciliación obligatoria

El dictado de la conciliación obligatoria ordena al sindicato ferroviario a levantar la medida de fuerza que paralizaba las líneas de trenes afectando a unas 500.000 personas sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Maturano había dicho en Radio Rivadavia que el lunes el Gobierno intentó abrir una negociación para analizar la deuda reclamada e indicó que el sindicato se negó porque entendió que el Estado estaba desconociendo lo reclamado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados