La Justicia federal realizó nuevos allanamientos en la Municipalidad de Paraná, en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco. Intervino el juez federal Leandro Ríos.

Efectivos de la Policía Federal allanaron ayer, por segunda vez en cinco meses las oficinas de la Municipalidad de Paraná, a raíz de una causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

El operativo policial se realizó a media mañana, en el Palacio municipal, por orden del juez federal Aníbal Ríos, quien en mayo de 2017 inició la investigación, luego de que se halló una avioneta con un cargamento de 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, una localidad vecina a la capital de Entre Ríos.

El magistrado investiga la supuesta relación entre el intendente y Gustavo “Tavi” Celis, quien fue señalado como jefe de una banda narco de la zona, dijeron fuentes judiciales.

Varisco permanece en libertad condicional, bajo una caución de un millón de pesos y una serie de reglas a cumplir dictadas por el juez Ríos, entre ellas no ausentarse de Paraná por un plazo mayor a 72 horas.

ADEMÁS:

"El narco no es un personaje simpático como en las series, es real y mata"

El intendente y sus funcionarios fueron acusados de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”.Varisco proclamó su inocencia ante la prensa local al asegurar: “Estoy muy tranquilo de mi inocencia, así que abrí las puertas de nuestro municipio para que se conozca todo nuestro accionar”.“Estoy a disposición de la justicia, como siempre”, dijo el intendente de Paraná sobre la medida que estuvo orientada al secuestro de expedientes administrativos y contrataciones del municipio por publicidad.

Varisco, enrolado en Cambiemos, dijo desconocer cuáles son los requerimientos del juez Ríos para ordenar el operativo, pero remarcó: “No tengo ningún problema y estoy aportando absolutamente todos los datos”.

El allanamiento fue llevado a cabo por agentes del área Contable de la fuerza de seguridad en busca de “una serie de expedientes administrativos”, dijo el responsable del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli, a medios locales.Rolandelli señaló que la búsqueda de los agentes federales involucra a “una lista larga” de expedientes que “podrían estar en “Despacho, Presidencia, Comunicaciones o el área Contable” del municipio.

“Nosotros, como siempre, nos pusimos a disposición de la Justicia, entregamos toda la documentación correspondiente, y el personal de Mesa de Entradas y del área Contable fueron puestos a disposición de la Justicia federal para ubicar los expedientes y dárselos a fin de que se los puedan llevar para ser investigados”, apuntó el funcionario municipal.Explicó que los procesamientos demandaban un tiempo “considerable”, debido a la extensa lista de expedientes que fueron requeridos por el juez, ya que “hay que ubicarlos en la computadora, ver en qué área está el expediente y luego retirarlos”.El juez, luego del secuestro de la avioneta que transportaba droga, realizó un entrecruzamiento de datos y ordenó en mayo el primer allanamiento en la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de la madre del intendente, y los de otros funcionarios.

Luego de esos allanamientos, fueron detenidos y cumplen prisión en Paraná, un concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y una funcionaria municipal y agente policial, Griselda Bordeira, mientras que Varisco fue procesado en la causa en la que Nahuel Jonatán Celis también fue detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados