En Córdoba, los peronistas acordaron inscribir al espacio para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio

Finalmente, los integrantes de Alternativa Federal se reunieron este mediodía en Córdoba y comenzaron a preparar el terreno de cara a las elecciones de octubre. En medio de un clima interno enrarecido, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti resolvieron convocar a otros dirigentes que no se sienten representados por los polos de la grieta y ratificaron que avanzarán hacia la organización de las Primarias en agosto.

Embed

Con esta idea, reafirman la pertenencia de Massa y despejan cualquier duda ante posibles cierres de acuerdo de algunos dirigentes del espacio con Cambiemos o con el kirchnerismo.

Los dirigentes que adelantaron que irán a la PASO, por ahora Massa, Pichetto y Urtubey, designaron apoderados para la conformación del frente electoral. Además, acordaron que los candidatos a legisladores nacionales lo decidirá cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO. En este punto, el gobernador de Salta admitió que podría haber "alguna excepción" si existe algún problema puntual en un distrito.

Embed
Embed
Embed
Embed

"En las boletas de octubre vamos a encontrar en el cuarto oscuro una de nuestro partido, que expresa a muchos argentinos que no quieren a este gobierno y tampoco quieren la vuelta del gobierno anterior. Yo voy a competir en agosto contra otros candidatos y quien gane va a representar a nuestro espacio", dijo Urtubey luego de la reunión.

Soy de otra fuerza política; tengo una excelente relación con Alberto Fernández como la tengo con Emilio Monzó y con otros dirigentes porque creo en el diálogo pero llevamos seis elecciones compitiendo contra el kirchnerismo", aseguró Massa y apuntó que mientras "más amplia sea la PASO mejor, no eligiendo candidatos con el dedo sino con el voto democrático".

ADEMÁS:

Buscan un radical "confiable" para acompañar a Mauricio Macri

En el gobierno ratificaron la candidatura de Macri

Previo a ratificar que irán a internas, había rumores que indicaban que el espacio buscaría implementar un esquema de colectora en la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal. Esta postura es un tanto difícil ya que, más allá de las diferencias ideológicas, el presidente Mauricio Macri prohibió las listas colectoras a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Es muy probable que si la justicia no aprueba las listas colectoras, el espacio peronista insista con Marcelo Tinelli. Tampoco descartan al ex diputado Francisco De Narváez o al ex intendente de la localidad de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Esta misma semana el Frente Renovador (FR), liderado por Massa, realizará un congreso donde se podría barajar la posibilidad de un acuerdo con la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Alternativa Federal se encuentra en el medio de la tormenta por la ruptura casi total con el economista Roberto Lavagna y la falta de apoyo de gobernadora del Partido Justicialista e intendentes bonaerenses.

A la misma hora del encuentro, Lavagna encabezó una charla en el Club Americano de Buenos Aires, donde se alejó del peronismo no K y ratificó sus aspiraciones presidenciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados