Lo dispuso el juez Daniel Obligado por cursos y talleres de formación realizados por Amado Boudou durante su detención. Así, deberá cumplir una pena de 5 años.

Diez meses menos de pena para Amado Boudou. El juez Daniel Obligado redujo su condena en la causa por la venta de la ex Ciccone-Calcográfica, al aplicar el llamado “estímulo educativo” por diferentes cursos y talleres de formación realizados por el exvicepresidente de la Nación durante su detención. Esta disposición judicial se enmarca en el artículo 140 de la Ley 26695/2011 de ejecución de la pena privativa de la libertad, que introdujo reformas a la ley anterior, 24660/1996.

En la resolución, Obligado -juez de ejecución del Tribunal Oral Federal 4 hasta el 31 de diciembre pasado- tuvo en cuenta que el exvicepresidente, mientras estuvo detenido en el complejo penitenciario federal de Ezeiza, realizó un curso de programador de sistema de base de datos de computadoras personales, un taller de filosofía y tres cursos más de formación profesional, en estos casos de electricista instalador, de montador electricista y de práctica en organización de eventos.

ADEMÁS:

Por Jorge Asís/ LA PESTE Y LAS ELECCIONES III: Es fácil cargarse a Gildo Insfrán

Jujuy habilitó la presencia de espectadores en los estadios

También realizó de manera remota cursos de nivel universitario, algunos finalizados y otros en desarrollo, durante la detención domiciliaria: en el fallo que le concedió la reducción de la condena por diez meses se consigna el ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y el doctorado en Ciencias Sociales de la UBA (cursó tres seminarios).

Así las cosas, el plazo de la condena de Boudou se redujo de 5 años y 10 meses a 5 años, por lo que quedaría habilitado en lo inmediato a acceder el beneficio de salidas transitorias y, una vez cumpla los dos tercios de la pena, la libertad condicional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados