Finalmente y cuando faltaban pocas horas para el vencimiento de los plazos establecidos para la conformación de las listas, Amalia Granata confirmó vía redes sociales que será precandidata a diputada nacional por el frente “Unite por la Familia y la Vida” en los comicios que se desarrollarán este año.
"Firmando el formulario para presentarme como precandidata a Diputada Provincial por Santa Fe por el frente Unite por la Familia y la Vida", escribió la rosarina en su cuenta, luego de su fallida incursión en la política en octubre de 2017.
Patricia Bullrich no ve una interna en Cambiemos
Sin embargo, esta no será la primera vez. En 2017 participó de las elecciones como candidata a diputada por el Partido Popular. Sorprendentemente pasó el 1,5% del padrón que exigen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aunque los números no le dieron para llegar a la Legislatura provincial.
En un principio se había dicho que Granata se vinculó con la política provincial a través del massismo, pero finalmente compitió por fuera del Frente Renovador. "Nunca estuve con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa. Siempre fui por el Partido Popular, que tenía gente que estaba en el massismo. Siempre me identificaron con Sergio, pero no soy del Frente Renovador", aclaró en diciembre del año pasado Granata.
En su debut en la política, la mediática logró superar a dos listas de izquierda y a una lista de pastores que integraba, entre otros, a un hijo del boxeador Carlos Monzón.
comentar