ANAC autorizó sobre la hora un vuelo de Iberia para traer varados de España. La falta de tiempo hizo que el avión viniera casi vacío.

Mientras el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -a cargo de Matías Lammens- lanza una campaña de regalo de pasajes a extranjeros que quieran visitar la Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autoriza un vuelo de Iberia para la repatriación de argentinos varados en España sobre la hora con lo cual no pudo llenarse el avión, pese a tener espacio.

Iberia vuelo especial repra.jpg

Vuelo IB 6833 - 21 de agosto - Arribo a Buenos Aires

El 19 de agosto por la tarde Argentina (noche de España), la ANAC autorizó a Iberia para que programara un vuelo desde Madrid a Buenos Aires, destinados a los pasajeros argentinos varados en España, para el 21 de agosto, es decir que le díó menos de 24 horas a la firma para que convocara a esas personas que están allí contra su voluntad y debido a las restricciones impuestas por las autoridades nacionales que nos les permitieron regresar a su patria en las fechas que tenían previstas (obviamente, la medida se tomó para prevenir la propagación de la pandemia)

Fuentes de la compañía española aseguraron a POPULAR que "pese a que pusimos nuestro mayor empeño y celeridad en la instrumentación del vuelo, no es fácil contactar a varios cientos de pasajeros, que se encontraban en distintos puntos de España, que en menos de 48 horas debía estar listos para tomar el vuelo a Buenos Aires".

Por ello, los mismos informantes indicaron que el vuelo de unas 360 plazas fue ocupado en menos del 30%. "No pudimos ubicar a tiempo a algunos y otros tantos no tuvieron el tiempo necesario para llegar del interior.

Posteriormente, la ANAC autorizó otro vuelo para el domingo 22 de agosto, cuya convocatoria por parte de Iberia se reproduce más arriba.

Además:

Enérgico repudio al plan de estímulo al turismo extranjero con pasajes gratis

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados